lunes, 20 de abril de 2009

TURISMO ESPIRITUAL




Dadas las fechas, el tema que nos ocupa esta semana es, por supuesto, la Semana Santa.

No existe en realidad mucha publicidad sobre este acto conmemorativo y, mucho menos, publicidad-no-convencional sobre el mismo. Sin embargo, he encontrado un anuncio interesante sobre este tema.

Se trata de un spot en el que, cómo no, te animan a pasar tus vacaciones de Semana Santa en un lugar maravilloso como es Córdoba (Argentina). Lo interesante en este caso es el enfoque; como podréis observar, no tiene nada que ver con los anuncios emitidos por otras comunidades, regiones o países, en los que el reclamo es la ciudad en sí, y las posibilidades que esta ofrece, incluyendo toda esa parafernalia de la buena comida, la playa, el relax y, claro está, esas procesiones tan emotivas. No. En este spot, animan al público objetivo a reencontrarse con su ALMA, con [supuestamente] esa parte no visible que nos guía y que siempre ha estado ahí, con nuestra parte interna que, por lo visto, sólo podemos descubrir cuando vamos a Córdoba.

Por supuesto, este mensaje se escenifica en los principales reclamos turísticos de la región, pero la mezcla de estas dos acciones da como resultado una especie de marketing turístico-espiritual muy interesante.

Celia Valera

2 comentarios: